OTROS


5

Mar

SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

OBJETIVOS

Concientizar a los participantes  en relación a la problemática ambiental.
Promover el cambio en las organizaciones, en relación al compromiso de la dirección y los colaboradores hacia la búsqueda de la sustentabilidad ambiental.

Que los participantes logren aplicar una matriz de autoevaluación de sustentabilidad ambiental en sus organizaciones y sugerir un plan de mejora.

7

Mar

Sistemas de Gestión de la Calidad para la Dirección 2022.

Objetivos:

 

Que los asistentes logren:

  • Identificar el rol de los niveles directivos en la gestión de la calidad.
  • Conocer metodologías de gestión de la calidad por parte de la dirección.
  • Valorar la fijación de la política de la calidad como basamento de la gestión de la calidad.
  • Reconocer la importancia de los parámetros objetivos en la gestión de la calidad.
  • Identificar el rol del representante de la dirección en la gestión de la calidad.
  • Conocer  el proceso de certificación de la calidad, bajo Normas Internacionales
  • Valorar el proceso de mejora continua como herramienta de competitividad

 

3

Mar

Recursos humanos en las PYMES 2022. Conflicto, eficiencia y calidad.

Vínculos primarios y secundarios en las Organizaciones (y en la PyMe en particular). 
Impacto en el ámbito laboral de la reconversión de las empresas en sus procesos productivos.

 

Curso con dinámica de taller que tiene por objeto comprender como es la relación interpersonal en el ámbito laboral, y reflexionar acerca de las "zonas de confort" en la tarea cotidiana para poder elaborar respuestas alternativas frente a las dificultades conocidas.

 

  • Roles y funciones en el nuevo escenario económico productivo. Home office, rol de los mandos medios.
  • Empresa como espacio de relaciones humanas. Vínculos primarios y  secundarios. Impacto del home office.
  • Conflictos y supervisión Nuevos protocolos. Supervisión a distancia.
  • Conflictos y calidad. Nuevas expectativas de los clientes.

16

Mar

Requisitos del cliente en el Sistema de Gestión de la Calidad 2022

25

Abr

FOCO 4. Estrategias para el logro de objetivos

I. CARACTERÍSTICAS GENERALES

 

Fundamentos y objetivos de la actividad:

 

 El Programa apunta al desarrollo de competencias requeridas para una gestión comercial y de atención al cliente profesional.

Se brindan conceptos y herramientas necesarias para planificar y desarrollar exitosamente la gestión de ventas y fidelización del cliente.

Se espera promover la reflexión y la toma de conciencia sobre la necesidad de adoptar una estrategia de negocios flexible y atenta al mercado, generando genuino valor para el cliente, para la organización y para la sociedad, a través de la continua innovación en las prácticas comerciales.

 

Objetivos: se espera que los participantes puedan:

· Desarrollar conocimientos y habilidades requeridas de manera de obtener una mejora significativa de su gestión actual.

· Comprender los desafíos que enfrentan actualmente las empresas y en especial el área comercial, a través de una visión integral de la gestión comercial.

· Trabajarse como actores principales de la relación con potenciales y actuales clientes.

· Formular e implementar una estrategia comercial y de atención adecuada a la estrategia general de la empresa.

· Tomar conciencia del trabajo en equipo en pos del cliente.

18

Abr

FOCO 3. Atención y fidelización del cliente

I. CARACTERÍSTICAS GENERALES

 

Fundamentos y objetivos de la actividad:

 

 El Programa apunta al desarrollo de competencias requeridas para una gestión comercial y de atención al cliente profesional.

Se brindan conceptos y herramientas necesarias para planificar y desarrollar exitosamente la gestión de ventas y fidelización del cliente.

Se espera promover la reflexión y la toma de conciencia sobre la necesidad de adoptar una estrategia de negocios flexible y atenta al mercado, generando genuino valor para el cliente, para la organización y para la sociedad, a través de la continua innovación en las prácticas comerciales.

 

Objetivos: se espera que los participantes puedan:

· Desarrollar conocimientos y habilidades requeridas de manera de obtener una mejora significativa de su gestión actual.

· Comprender los desafíos que enfrentan actualmente las empresas y en especial el área comercial, a través de una visión integral de la gestión comercial.

· Trabajarse como actores principales de la relación con potenciales y actuales clientes.

· Formular e implementar una estrategia comercial y de atención adecuada a la estrategia general de la empresa.

· Tomar conciencia del trabajo en equipo en pos del cliente.

11

Abr

FOCO 2. Negociación y Persuasión Eficaz

I. CARACTERÍSTICAS GENERALES

 

Fundamentos y objetivos de la actividad:

 

 El Programa apunta al desarrollo de competencias requeridas para una gestión comercial y de atención al cliente profesional.

Se brindan conceptos y herramientas necesarias para planificar y desarrollar exitosamente la gestión de ventas y fidelización del cliente.

Se espera promover la reflexión y la toma de conciencia sobre la necesidad de adoptar una estrategia de negocios flexible y atenta al mercado, generando genuino valor para el cliente, para la organización y para la sociedad, a través de la continua innovación en las prácticas comerciales.

 

Objetivos: se espera que los participantes puedan:

· Desarrollar conocimientos y habilidades requeridas de manera de obtener una mejora significativa de su gestión actual.

· Comprender los desafíos que enfrentan actualmente las empresas y en especial el área comercial, a través de una visión integral de la gestión comercial.

· Trabajar como actores principales de la relación con potenciales y actuales clientes.

· Formular e implementar una estrategia comercial y de atención adecuada a la estrategia general de la empresa.

· Tomar conciencia del trabajo en equipo en pos del cliente.

4

Abr

FOCO 1. Profesionalización de la Gestión de Venta

I. CARACTERÍSTICAS GENERALES

 

Fundamentos y objetivos de la actividad:

 

 El Programa apunta al desarrollo de competencias requeridas para una gestión comercial y de atención al cliente profesional.

Se brindan conceptos y herramientas necesarias para planificar y desarrollar exitosamente la gestión de ventas y fidelización del cliente.

Se espera promover la reflexión y la toma de conciencia sobre la necesidad de adoptar una estrategia de negocios flexible y atenta al mercado, generando genuino valor para el cliente, para la organización y para la sociedad, a través de la continua innovación en las prácticas comerciales.

 

Objetivos: se espera que los participantes puedan:

· Desarrollar conocimientos y habilidades requeridas para obtener una mejora significativa de su gestión actual.

· Comprender los desafíos que enfrentan actualmente las empresas y en especial el área comercial, a través de una visión integral del área.

· Trabajar como actores principales de la relación con potenciales y actuales clientes.

· Formular e implementar una estrategia comercial y de atención adecuada a la estrategia general de la empresa.

· Tomar conciencia del trabajo en equipo en pos del cliente.

8

Mar

POWER BI EN EXCEL. NIVEL AVANZADO

7

Mar

Power BI en Excel

Nivel básico/intermedio

Software: Microsoft Excel, con los complementos Power Pivot, Power Query y Power View

Conocimientos previos: conocimientos de Excel, creación de fórmulas con funciones, manejo de filtros, de tablas dinámicas y de gráficos.

5

Abr

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO APLICADO A PYMES. Orientado al nuevo escenario económico 2022. ¿Cómo tener un Plan Estratégico en una Pyme?

Objetivos:
• Conocer las características del Planeamiento Estratégico.
• Comprender las razones de planificar estratégicamente.
• Realizar un plan estratégico básico para su organización, teniendo en cuenta el nuevo escenario económico.

7

Mar

ORIENTACIÓN A LA CALIDAD: COSTO DEL ERROR. ¿Se puede medir el costo de los errores?

Objetivos:

  • SENSIBILIZARNOS RESPECTO DEL IMPACTO DE LOS ERRORES EN EL DESEMPEÑO DE LAS ORGANIZACIONES.

 

  • IDENTIFICAR LOS DIVERSOS ERRORES POR LOS QUE PUEDEN ATRAVESAR LAS DIVERSAS ÁREAS DE CADA PROYECTO.

 

  • CONCEPTUALIZAR LA RELACIÓN ENTRE ERRORES E INSATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES/USUARIOS.

 

  • COMPARTIR EXPERIENCIAS Y FORMAS DE CONFRONTAR LA DISMINUCIÓN DE LOS ERRORES Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO, CRECIMIENTO Y COSTOS DE LOS EMPRENDIMIENTOS.

 

9

Mar

MS Excel Programación Nivel Básico

Objetivo General:

Al finalizar el curso el participante será capaz de desarrollar aplicaciones simples con Excel, pudiendo automatizar tareas en diferentes archivos, mediante la utilización de menús y barras de herramientas.

10

Mar

MS Excel Programación utilizando VBA

Objetivo General:

Al finalizar el curso el participante será capaz de desarrollar aplicaciones complejas para Excel, pudiendo automatizar tareas con condiciones y controlar el flujo de la información, mediante la utilización de ventanas externas y con alta complejidad de algoritmos.

7

Abr

METODOLOGIAS AGILES. HERRAMIENTAS PARA ADAPTARSE A LOS CAMBIOS 2022.

OBJETIVOS

Conocer herramientas que permiten adaptarse a cambios profundos.

Brindar estrategias a las empresas, que permitan confrontar las exigencias que presenta el Covid 19.

Aplicar los conocimientos abordados en planes de reestructuración de las empresas, los equipos de trabajo y los proyectos y procesos.

4

Mar

Mejora de Procesos 2022

4

Abr

LOS PRINCIPIOS DEL SISTEMA PULL. Parte B. Cómo mejorar calidad, costo y plazo de entrega

21

Mar

LOS PRINCIPIOS DEL SISTEMA PULL. Parte A. Cómo mejorar calidad, costo y plazo de entrega

5

Jul

Liderazgo estratégico en Pymes. Orientado al nuevo escenario 2022.

Objetivos:

 - Identificar la función de fijar la dirección que desea para la empresa.

- Liderar en el contexto home office.

- Conocer modelos de gestión que realicen cambios eficientes.

- Comprender las herramientas que dispone para motivar al grupo mejorando la calidad de su trabajo e incrementar la producción.

- Lograr confianza en sí mismo y en el grupo.

- Proyectarse como agente de cambio.

5

Abr

LA CONDUCCIÓN DE PYMES FRENTE A LOS NUEVOS ESCENARIOS 2022

La forma de instrumentar a los conductores de empresas PYMES, hacia el mejoramiento de su gestión en el nuevo entorno.

5

Jul

KAIZEN. Integración y sistematización. Cómo mejorar calidad, costo y plazo de entrega

7

Mar

INTRODUCCION AL KAIZEN DE ULTIMA GENERACION 2022. Cómo mejorar calidad, costo y plazo de entrega

5

Abr

Integración de tecnologías para la Producción

Objetivos:

 

Que los asistentes logren:

  • Identificar las diversas tecnologías que colaboran con los procesos productivos, con la gestión y la administración en las organizaciones.
  • Conocer alternativas de integración de tecnologías que potencian la eficacia en los procesos productivos.
  • Valorar los nuevos paradigmas tecnológicos.
  • Conocer aplicaciones para todas las áreas de las organizaciones.

INGLES TECNICO DIRIGIDO A LA ACTIVIDAD EXPORTADORA

OBJETIVO GENERAL

Alcanzar un nivel de Inglés que les permita comunicarse apropiadamente con personas de habla inglesa en el marco de los vínculos del comercio exterior y manejar adecuadamente los tecnicismos de vocabulario de dicha actividad.

 Maximizar la capacidad de extraer de diálogos las estructuras principales y la información correspondiente, así mismo como la comprensión de los medios habituales de comunicación escrita de las organizaciones.

 El aprendizaje de los puntos vitales en la construcción de frases y diálogos en Inglés siempre dentro del contexto de las relaciones internacionales.

 La práctica intensiva de situaciones factibles de viajes, ofertas, negociaciones, ventas y el entrenamiento en las diversos modos de resolverlas y aprovecharlas.

 Desarrollo del vocabulario específico del ámbito de los negocios.

16

Mar

Importancia de los procesos hacia la sustentabilidad 2022

  • El valor de los procesos como herramienta de crecimiento.  Concepto de dueño del proceso. Participación de los clientes y proveedores internos en la ejecución de un proceso.

 

  • La calidad de una empresa y la calidad percibida por su cadena de valor (clientes y proveedores). Relación entre la ejecución sistemática de un proceso en una empresa y la satisfacción de los clientes y proveedores externos.

 

  • La corresponsabilidad de los diversos integrantes de los equipos de trabajo en la eficacia de la empresa.

 

  • Los procesos como integración de roles de la organización y requerimientos del cliente.

 

  • Autonomía de los RRHH: responsabilidad frente a su realización o frente a su eficacia. Los procesos como marco referencial. Flexibilidad, límites en la toma de decisiones, elección de alternativas en un marco de unificación de criterios.

 

8

Mar

IMPACTO DEL COVID 19 EN LAS ESTRUCTURAS COMERCIALES: SU PASO A ENTORNOS VIRTUALES 2022

OBJETIVOS.

Repensar la estructura de los departamentos comerciales frente al nuevo escenario covid y post covid.

Reflexionar sobre los cambios en los vínculos comerciales generados por la pandemia y por los cambios tecnológicos.

Identificar los cambios que sufrirán las diversas herramientas y procesos que aplica la empresa, frente al covid y post covid, en su relación con sus clientes actuales y potenciales.

8

Mar

ECommerce: como triunfar en la venta digital 2022.

Objetivo General:

El curso nos enseña los aspectos más importantes de la venta on line lo que permitirá desarrollar un modelo de negocio digital.

5

Abr

ECO INVERSION- Energía renovable

OBJETIVOS

Que los participantes:
Conozcan aplicaciones de la energía renovable en las diversas realidades empresariales e industriales.

Propongan mejoras en sus organizaciones para colaborar con el logro de los Objetivos del Milenio

Identifiquen opciones de cambio en la matriz energética de las organizaciones en las que se desempeñan.

7

Mar

WhatsApp Marketing OnLine 2022

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

Conocimiento y herramientas para vender más con WhatsApp Business y redes.

Aprender el uso de WhatsApp Business con todas sus funciones,  para potenciar  las acciones de ventas.

Comprender estrategias de Marketing (inbound, conversacional y de contenidos)  que  ayudan a incrementar las ventas con menos tiempo y menos esfuerzo. 

Te vas con dos apps gratuitas muy potentes instaladas en tu móvil para realizar seguimiento e incrementar ventas con la omnicanalidad digital.

8

Mar

CURSO INTEGRAL DE MARKETING ONLINE 2022

BENEFICIOS:

 

  • Acciones rentables y medibles.
  • Tendencias, novedades, casos.
  • 100% Práctica + Teoría aplicada.
  • 35 hs de capacitación.
  • Herramientas para venta de productos/servicios.
  • Podrás armar campañas online.

 

4

Mar

CURSO DE INGLÉS PARA VIAJES Y EXPOSICIONES

OBJETIVO GENERAL

Que los participantes adquieran y mejoren sus habilidades comunicativas para manejarse en situaciones de viaje y visitas a exposiciones.

15

Mar

CURSO DE INGLÉS ELEMENTAL

 OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

  • Que los alumnos transiten de un nivel básico a un elemental afianzando sus conocimientos y utilizándolos en situaciones comunicacionales

14

Mar

Control de documentos y registros en el Sistema de Gestión de la Calidad 2022

4

Abr

Comercio Exterior post pandemia

8

Mar

Capacitación en el Sistema de Gestión de la Calidad: Auditorías de procesos y auditorías internas

5

Abr

BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACION DEL KAIZEN 2022. Cómo mejorar calidad, costo y plazo de entrega

FUNDAMENTOS

  • El Sistema Kaizen o Lean Manufacturing fue desarrollado y perfeccionado en Japón por Toyota Motor Corporation y está basado en la aplicación operativa de los principios y herramientas de la Gestión Total de la Calidad compilados por la JUSE (Japan Union of Scientists and Engineers).
  • Como resultado de la implementación de Kaizen, las empresas pueden mejorar simultáneamente los tres factores críticos de la competitividad: calidad, costo y rapidez de entrega (Quality, Cost and Delivery).
  • Por ese motivo, el Sistema Kaizen fue adoptado dentro y fuera de Japón y se está extendiendo a todos los países y a todo el espectro de la actividad humana.
  • Los expertos internacionales T. Kasahara, R. Lebovitz, J. Kokubu y G. Ramírez han volcado su experiencia de campo con Streamline Strategy Japan, Inc. para desarrollar el Sistema J-KEY, una modelización de última generación del Sistema de Producción Toyota, de gran valor práctico para aplicar Kaizen eficientemente en todo tipo de industria (aeroespacial, automotriz, alimentos, salud, etc.) y en todo tipo de cultura (Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África).
  • Por su máxima precisión, el Sistema J-KEY tiene alto retorno de la inversión y bajo costo comparativo. Se aplica con éxito en organizaciones de todo tipo y tamaño y en muchos países del mundo, incluida la Argentina. Se puede encontrar más información en nuestro sitio web www.ssjinc.com.ar

2

Mar

Administración del comercio electrónico 2022

5

Abr

Qué nos dejó la pandemia y cómo seguimos?

4

Abr

Gestión comercial post Pandemia: cómo seguimos?

5

Abr

Curso para el desarrollo de protocolos sanitarios, según el Sello Protocolo COVID-19 verificado, IRAM EDP 3820:2020

Objetivo

Conocer los aspectos relevantes para desarrollar e implementar protocolos sanitarios de acuerdo al Sello Protocolo COVID-19 verificado.