PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO APLICADO A PYMES. Orientado al nuevo escenario económico 2020.


Objetivos:
• Conocer las características del Planeamiento Estratégico.
• Comprender las razones de planificar estratégicamente.
• Realizar un plan estratégico básico para su organización, teniendo en cuenta el nuevo escenario económico.

MODALIDAD DE CURSADO


1. Planeamiento estratégico
• Que es el plan estratégico?
• Por qué y para qué realizar un plan estratégico?
• Cómo realizar un plan estratégico

2. Claves.
• Donde se quiere llegar?
Visión de futuro
Prospectiva
• Desde donde se parte?
Análisis situacional
Visión sistémica
Comprensión de las tendencias: reconversión de las empresas al comercio online, home office, herramientas 2.0, nuevas expectativas del cliente...
• Cómo ir?
Concepto de proceso
Variables temporales
Ponderables e imponderables
Situaciones disrruptivas

 

3. Requisitos para la realización de un plan estratégico

Lo que da sentido a la organización
• Por qué tener en cuenta aquello que da sentido a la organización?
• Cuáles son los Valores sobre los que se apoya la organización?
• Qué es la Visión? Para qué y cómo se formula?
• Qué es la misión? Para qué y cómo se formula?

4. La plataforma de partida para llegar a aquello que se desea
• Por qué analizar la situación actual de la organización y su contexto?
• Qué se analiza? Modelo FODA de análisis organizacional

Variables internas
Capacidad de operar sobre ellas
Variables externas
Limitantes para transformarlas

Dos enfoques estratégicos. Su equilibrio
• El plan
• Los emergentes

Plan de acción
• Selección estratégica
• Metas, Objetivos, acciones

$19500.-

Carga horaria total: 16 hs, 

Una parte importante de la carga horaria, será destinada a ejercitaciones que, en caso que la dinámica grupal lo permita, serán filmadas para luego evaluarlas conjuntamente. Esta técnica tiene un valor didáctico muy importante ya que logra impactar fuertemente en el cambio de conductas.
Los asistentes a este curso, corresponderán a un perfil que suelen compartir reuniones en el ámbito de toma de decisiones (son todos integrantes de equipos de dirección, en diversos niveles de responsabilidad) y gracias a ello, estos ejercicios aplicados a temáticas de la cotidianeidad, serán de suma utilidad frente a la responsabilidad que detentan.

 

martes y jueves

Mayo: 26 y 28.

Julio: 28 y 30.

CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.

Por convenio de complementación, la actividad de capacitación se podrá desarrollar en sedes alternativas que serán publicadas frente a su confirmación.

El Curso también podrá dictarse de forma virtual.

DESDE LA CUARENTENA SE IMPLEMENTA SOLO VIRTUALMENTE, UTILIZANDO ZOOM, MOODLE ENTRE OTRAS HERRAMIENTAS DE CAPACITACION A DISTANCIA.

Fernando Blumenkranc
Titular de Consultores Asociados. En su extensa carrera profesional, fue director de ONGs, capacitador y asesor de empresas de diversas dimensiones, desde unipersonales hasta corporaciones. Durante su carrera desempeñó la docencia, la conducción y el asesoramiento de proyectos educativos, comerciales y productivos.

Formó y coordinó Centros de Capacitación Empresarial y de Formación para el Empleo en diversas ONGs, Cámaras empresarias, entre otras organizaciones. Se graduó como Profesor de Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Educación, formándose posteriormente en el campo de la Gestión, la Calidad, la RSE y el MKT.