COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DEL CONFLICTO


OBJETIVOS.
Colaborar con los mandos medios y altos, en la identificación de sus fortalezas y debilidades en la gestión de la comunicación.
Aplicar herramientas para disminuir la conflictividad emergente de problemas de comunicación.
Instrumentar a los conductores de empresas PYMES, hacia el mejoramiento de su gestión.
Incrementar la eficacia de la PYMES, a partir de la optimización de la función directiva.

MODALIDAD DE CURSADO


Los asistentes a este curso, corresponderán a un perfil que suelen compartir reuniones en el ámbito de toma de decisiones (son todos
integrantes de equipos de dirección, en diversos niveles de responsabilidad) y gracias a ello, los contenidos y los ejercicios aplicados, serán de suma utilidad frente a la responsabilidad que detentan.
Lo que se perciba en estas actividades dinámicas, será retomado en la etapa de aplicación individual, como insumo didáctico personalizado.

MÓDULO 1: LA EMPRESA PYME Y SUS CONDUCTORES
Características generales.
Necesidades de los niveles de dirección
Sus fortalezas y debilidades
Modelos rígidos y flexibles de conducción.
Rol del conductor como comunicador
Rol del conductor como administrador de relaciones

MÓDULO 2: COMUNICACIÓN.
Definición: qué es y qué no es comunicar?
Estructura de la comunicación
Partes intervinientes
Recursos
Eficacia. Medición de procesos de mejora en la comunicación
Identificación de canales frente a la diversidad de integrantes de un equipo
Nuevos modelos y requerimientos.
La nueva tecnología y la comunicación
La comunicación frente a las nuevas generaciones
Canales intra-departamentales e inter-departamentales

MÓDULO 3: CONFLICTOS.
Conflicto de origen endógeno
Conflicto de origen exógeno
Statu - quo versus cambio permanente
Lo personal y lo interaccional
Los conflictos propios de la comunicación
Códigos
Prejuicios
Los saberes anteriores como generadores de conflicto

MODULO: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Diferenciación de conflicto comunicacional respecto de la “mala intención”
Importancia de construir códigos compartidos
Los procesos de conocimiento mutuo
La empatía
La escucha
Los registros documentales que minimizan la conflictividad
Registro de los contenidos y acuerdos resultantes

48 hs. De abril a noviembre 2019.

48 hs. De abril a noviembre 2019.

CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.
Por convenio de complementación, la actividad de capacitación se podrá desarrollar en sedes alternativas que serán publicadas frente a su
confirmación.

Fernando Blumenkranc Titular de Consultores Asociados. En su extensa carrera profesional, fue director de ONGs, capacitador y asesor de empresas de diversas dimensiones, desde unipersonales hasta corporaciones. Durante su carrera desempeñó la docencia, la conducción y el asesoramiento de proyectos educativos, comerciales y productivos. Formó y coordinó Centros de Capacitación Empresarial y de Formación para el Empleo en diversas ONGs, Cámaras empresarias, entre otras organizaciones. Se graduó como Profesor de Educación Física y Licenciado en
Ciencias de la Educación, formándose posteriormente en el campo de la Gestión, la Calidad, la RSE y el MKT.